Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13

Oreo preparó una bóveda apocalíptica para salvar a sus galletas del impacto de un asteroide

La bóveda se encuentra en Noruega.
La bóveda se encuentra en Noruega. | Fuente: Oreo

Este bunker fue realizado para el “asteroide del día de las elecciones” de EE. UU., aunque su riesgo de impacto es prácticamente nulo.

Oreo ha anunciado la creación de una bóveda de concreto para salvaguardar sus galletas de un posible impacto de asteroides.

Teniendo como principal “amenaza” a la roca espacial “del día de las elecciones” programado para pasar por la Tierra el 2 noviembre –y cuyas probabilidades de impacto son menores al 0.05-, la compañía creó este bunker en Noruega.

El diseño de la bóveda está inspirado en la famosa bóveda de semillas en el Ártico, cuyo objetivo es preservar el legado botánico del mundo contra desastres naturales o causados ​​por humanos. La versión de Oreo es mucho más pequeña, pero muestra el compromiso de la compañía de galletas de realizar un truco de relaciones públicas verdaderamente épico.

El proyecto Global Oreo Vault supuestamente fue iniciado por el tweet casual de Olivia Gordon, fanática de las galletas, el 3 de octubre, haciendo la pregunta clave: si el asteroide del día de las elecciones llega a la Tierra, ¿quién salvará las Oreos? 

"Como precaución adicional, los paquetes de Oreo están envueltos en mylar, que puede soportar temperaturas de -80 grados a 300 grados Fahrenheit y es impermeable a las reacciones químicas, la humedad y el aire, manteniendo las galletas frescas y protegidas durante los próximos años", dijo Oreo en un comunicado el viernes.

El asteroide -de las elecciones- 2018VP1, tiene un 0,41% de probabilidades de cruzarse con la Tierra el 2 de noviembre y su tamaño tampoco es un factor a considerar, ya que mide unos 2 metros de ancho. Si golpeara nuestra atmósfera, se desintegraría completamente anulando sus amenazas de impacto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA