Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Pasajero tuvo que hackear a una aerolínea para encontrar su equipaje perdido

El hombre pudo acceder al número de teléfono del pasajero que se llevó su maleta.
El hombre pudo acceder al número de teléfono del pasajero que se llevó su maleta. | Fuente: Unsplash

La aerolínea se negó a ayudar a encontrar su equipaje, por lo que un sujeto de 28 años encontró la forma de buscar justicia por su propia cuenta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nandan Kumar, un sujeto de 28 años, hackeó la página de la aerolínea IndiGo luego de que la empresa se negara a ayudarlo a encontrar su equipaje perdido en una historia que se ha vuelto viral en redes sociales.

En una serie de tuits, Kumar, un ingeniero de software, dijo que cuando llegó a la cinta de equipaje del aeropuerto, un co-pasajero tomó su bolso y se fue.

Le dijo a la BBC que solo se dio cuenta del error después de llegar a casa, porque ambas bolsas se veían exactamente iguales.

Pudo identificar el número de registro de nombre del pasajero o PNR de la otra persona a través de una etiqueta de equipaje, pero cuando llamó a la aerolínea para pedir información sobre el pasajero, se negaron a ayudar, citando reglas de privacidad y protección de datos.

"El agente me aseguró que me devolverían la llamada cuando pudieran comunicarse con esta persona", dijo Kumar. "Pero la llamada nunca llegó".

Por su maleta

Ante la poca disposición de la aerolínea por ayudarlo en el caso, Kumar decidió piratear la página web de la aerolínea para tratar de dar lugar con su maleta.

"Después de todos los intentos fallidos, mi instinto de desarrollador se activó y presioné el botón F12 en el teclado de mi computadora y abrí la consola de desarrollador en el sitio web de IndiGo", dijo Kumar. "Pensé 'déjame revisar los registros de la red'".

Lo que encontró fue sorprendente: el número de teléfono de su co-pasajero. "Para ser sincero, solo busqué un número de teléfono o un correo electrónico. Básicamente, cualquier cosa que pudiera usar para ponerme en contacto y recuperar mi bolso".

Él dice, sin embargo, que los datos del sistema deberían haber sido encriptados, y agrega que permitía que cualquier persona tuviera acceso a información privada.

"Un PNR y un apellido son muy fáciles de obtener. Las personas comparten sus tarjetas de embarque. Cualquiera puede ver sus maletas, tomar una fotografía y luego usarlas para obtener su información", dice el Sr. Kumar. 

Llamó a su compañero de viaje con el número de teléfono que había obtenido de los registros del sistema y los dos se encontraron para intercambiar su equipaje.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA