Ash nunca había ganado una liga regional en el anime. | Fuente: Twitter

Pokémon es una de las series más populares de todo el mundo. Desde 1997, las temporadas han acompañado la infancia y adolescencia de muchas personas, convirtiéndose en un gran recuerdo nostálgico para algunos y una pasión para otros.

Por lo mismo, el campeonato logrado por Ash Ketchum (Satoshi) en la Liga Alola de la serie Pokémon Sun & Moon fue de los comentado en el domingo. El protagonista nunca había ganado una copa regional oficial durante los 22 años de anime, por lo que era motivo de celebración mundial.

En todo el globo, Ash Ketchum y #AshCampeón fueron las tendencias de la red social de Twitter y Perú no fue la excepción:

Mientras que algunos se emocionaban por el logro, otros usuarios dieron rienda suelta a su creatividad e inundaron las redes sociales con sus mejores memes del momento:

¡Felicitaciones, Ash! Cumpliste tu sueño.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?