Reddit
La web es una de las más famosas del mundo. | Fuente: Reddit

El cofundador del foro de conversación Reddit, Alexis Ohanian, renunció a la junta directiva de la compañía para finalizar su participación en el foro que ha sido blanco de críticas por tener discursos de odio y racismo.

De acuerdo con Ohanian, está buscando que su acto sea un llamado a “hacer lo correcto”. "Estoy escribiendo esto como un padre que necesita poder responder a su hija negra cuando ella le pregunta: '¿Qué hiciste?'", dijo en una publicación de blog el viernes.

Al renunciar, también Ohanian está instando a la junta a que aspire a su puesto un candidato afroamericano. Asimismo, ha señalado que comenzará con una donación de un millón de dólares a una ONG que se encarga de visibilizar a la comunidad.

"Creo que la renuncia en realidad puede ser un acto de liderazgo de personas en el poder en este momento", dijo Ohanian en un video en Instagram.


El también esposo de Serena Williams, fundó el foro hace 15 años en la universidad. Reddit ahora está valorizado en 3 mil millones de dólares y es uno de los 20 sitios webs más populares del mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.