Una escena interactiva forzada fue el inicio del meme. | Fuente: Activision

“F” es una letra comúnmente utilizada en las redes sociales para acompañar una publicación triste. Sirve como un “que en paz descanse”, “soldado caído”, o simplemente para lamentar un error. Internet está lleno de “F” y este 4 de noviembre el famoso meme ha cumplido 5 años de existencia.

Su historia nació en un videojuego. Call of Duty: Advanced Warfare fue lanzado en 2014 y, en medio de sus combates, también se lleva una trama de crisis emocionales en medio y luego de la guerra. ¿SPOILERS? El mejor amigo del protagonista, Jack Mitchell, había fallecido y todos le rendían homenaje. Es aquí cuando tu personaje podía acercarse al ataúd y, presionando F junto a ella (solo para jugadores de PC), podías lamentar su partida.

Lo que también realmente llamó la atención es que esa interacción con el juego fue forzada, por lo que muchos creadores de contenido de YouTube, subían videos bromeando al respecto. A partir de esta escena, y siendo conscientes que los juegos, youtubers y asuntos geek han estado presentes en el desarrollo de las redes y los memes, la letra tendría ese significado de tristeza.

Puedes presionar “F” en el chat de algún video de Facebook, algún meme triste o mientras tu equipo favorito de esports pierde en medio de un importante torneo.

Gracias, "F", por tu compañía. 

¿Qué opinas?