Boeing realizó las primeras pruebas del “taxi espacial”, pero uno de sus paracaídas falló

La cápsula no tripulada tuvo errores durante una prueba de emergencia. Pese a ello, la NASA ha calificado de "aceptable" el ejercicio.

La cápsula funcionará de transporte entre las estaciones en Tierra y la Estación Espacial Internacional. | Fuente: NASA

La empresa Boeing CO ha iniciado sus pruebas con el CST-100 Starliner, una especie de “taxi espacial” que transportará astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, no la está pasando muy bien ya que uno de los tres paracaídas que posee el vehículo falló durante una prueba crucial.

Mediante un portavoz, la compañía aseguró que el fallo ocurrió durante un ejercicio de emergencia este lunes en horas de la mañana en Nuevo México. La cápsula aceleró a 650 millas por hora en solo 5 segundos antes de suceder el error.

Al momento de poner en estrés a la nave, solo dos paracaídas, en lugar de tres, se abrieron cuando descendía al suelo del desierto.

El resultado ha provocado dudas en los entendidos, aunque la empresa advierta que podrá resolver el impasse.

Boeing y la NASA dijeron que todavía tenían como objetivo el 17 de diciembre la primera misión no pilotada de Starliner a la Estación Espacial Internacional. La agencia espacial calificó de "aceptable" la prueba en general.

¿Qué opinas?