A través de su cuenta en Twitter, la FIFA decidió realizar una encuesta para identificar al mejor logo usado en los mundiales de futbol, y la imagen usada para “México 86” logró superar a todos los torneos.
Una votación online le otorga a México el título de “Mejor logo usado en la historia de los Mundiales”, superando al resto de emblemas implementados por organizaciones nacionales en eventos mundialistas. Esta consulta, realizada a través de la cuenta de Twitter de la FIFA, fue realizada momentos antes de develar el nuevo logo de Catar 2022, el próximo certamen a celebrar.
Este histórico logo fue desarrollado por Rubén Santiago Hernández, un publicista que participó en la convocatoria nacional desarrollada por la organización del mundial de 1986, y resultó ganador. Actualmente, Rubén vive en Texas.
La encuesta tuvo una participación de 340 mil personas entre el 20 de agosto y el 2 de setiembre. Durante ese tiempo, el emblema mexicano del segundo mundial que organizaron logró un reconocimiento del 53% de internautas. La fórmula aplicada por la FIFA se asemejó a un torneo eliminatorio, sometiendo a votación a dos logos rivales y dando el “pase a la siguiente etapa” al ganador del duelo.
La campaña mexicana comenzó con una victoria sobre el logo de Uruguay 1930, al que derrotó por 70% de los 150 mil votos participantes. Sudáfrica, rival en la final, superó por poco margen al de Brasil 2014 (52%).
En ese mundial, millones de televidentes en todo el planeta vimos momentos históricos, como “la mano de Dios” de Maradona y su posterior gol desde media cancha, calificado por la crítica internacional como “El mejor gol de todos los mundiales”. Hoy, la mejor anotación en la historia es acompañada por el mejor logo de la historia de los mundiales.
Comparte esta noticia