Paraguay "conquistó" el mundo durante la primera edición. | Fuente: WWBot

Las guerras mundiales son mejores si no suceden o si suceden en forma de juego. Esto se ha visto replicado en videojuegos, pero durante el 2019 fue en forma de un bot de Facebook lo que divirtió a miles de personas en las redes sociales.

En medio de la crisis por el coronavirus y teniendo a millones de personas confinadas en sus casas, World War Bot ha anunciado su regreso para presenciar una Guerra Mundial a través de publicaciones de Facebook.

¿Cómo sucede esto?

WWBot fue creado por un programado italiano para que, de manera automática, lance una actualización en la que un país conquista a otro cercano. En los días posteriores, se formaban imperios y los continentes era dominados por una sola nación.

Esta sencilla mecánica originó que miles de personas se interesan por la página para apoyar a sus países, convirtiéndose en una verdadera tendencia en gran parte del 2019.

El año pasado hubo dos ediciones y fueron dos los países de habla hispana los que conquistaron el mundo: Paraguay y España. Por si te lo preguntas, en la primera edición Perú invadió Ecuador, pero fue invadido por Trinidad y Tobago, Chile y Paraguay, siendo eliminado del “torneo”.

Lo mejor: los memes

Por supuesto que, tras cada conquista, un nuevo meme surgía de las personas que seguían el juego, convirtiéndose en virales en sus días de publicación 

¿Quién ganará esta edición?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?