CHIMUELO:  El 2019 comenzó de manera tierna. Un niño chileno grabó uno de los entierros más viralizados del internet cuando despidió a su cotarra llamada “Chimuelo”. “Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano. Chimuelo, descansa en paz”, cantaba el menor, hasta que llegó su perro e intentó comerse el cuerpo del ave.

| Fuente: RPP Noticias

AYUWOKI: En marzo, una perturbadora imagen de Michael Jackson empezó a aterrorizar las redes sociales bajo el nombre del “Ayuwoki”. Con un ‘Hee hee’, salía a las 3 de la mañana de tu habitación con el fin de asesinarte. Bueno, esa era la creencia hasta que se dieron cuenta que era una antigua escultura mal realizada.

| Fuente: RPP Noticias

¿QUÉ PASA SI BUSCAS NIÑAS EN FACEBOOK?:  Usuarios en varios países de Latinoamérica advierten sobre un peligroso índice de búsqueda en Facebook, en donde los términos “niños” y “niñas” arrojan resultados realmente preocupantes. Esto, sin embargo, no es responsabilidad exclusiva de la red social.

| Fuente: RPP Noticias

¡ASÍ NO SE CORTA LA PALTA!: Un hecho curioso sucedió en junio de este año. Camila Ruiz, finalista de MasterChef Chile cometió “un crimen” luego de cortar de manera extraña una palta. Las redes sociales no se lo perdonaron.

| Fuente: RPP Noticias

QUEMÓ SU DIPLOMA: Un estudiante de la Pontificie Universidad Católica del Perú (PUCP) "destruyó" su diploma durante la ceremonia de graduación ante el asombro de los asistentes. El evento fue transmitido en vivo en la página de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la universidad y se ha convertido en viral en las últimas horas en las redes sociales.

| Fuente: RPP Noticias

CHUPETÍN TRUJILLO, EL GAA Y DOTA 2: Chupetín es un payaso que sufrió del cyberbulling de grupos de Facebook compuestos por jugadores de Dota 2quienes lo acusaban de ladrón, secuestrador y hasta violador. Pese al gran disgusto inicial, finalmente el personaje decidió girar esta atención del público para consolidarse en las redes sociales con un frase que cambió para siempre el internet: “el gaaa”.

| Fuente: RPP Noticias

¡QUÉ ESTRES!: Amanda Rosenberg subió a Twitter una foto de Ben Affleck sosteniendo su MacBook. “Quiero ser lo suficientemente rica para sostener mi laptop así”, opinó

| Fuente: RPP Noticias

FaceAPP: FaceApp se convIrtIó en un fenómeno "memético" mundial y pese a las dudas vertidas sobre qué hace la aplicación con tu información biométrica, muchísimas personas la siguen utilizando a diario.

| Fuente: RPP Noticias

LA VISTIMA: Una palabra mal pronunciada por culpa de una dentadura postiza convirtió a una mujer en un "meme andante".  Ante cámaras, relató cómo es que afronta la burla de transeúntes. 

| Fuente: RPP Noticias

¿TE LLEGARON SOLICITUDES DE MUJERES EN BIKINI EN FACEBOOK?: Chicas en bikinis y en poses sugerentes son las recomendaciones de un gran volumen de usuarios de Facebook. ¿Eres fuente de deseo? Sí, de ciberdelincuentes.

| Fuente: RPP Noticias

LUEGO DE 22 AÑOS, GANÓ ASH UNA LIGA:  El campeonato logrado por Ash Ketchum (Satoshi) en la Liga Alola de la serie Pokémon Sun & Moon fue de los comentado en las redes durante semanas. El protagonista nunca había ganado una copa regional oficial durante el anime, por lo que era motivo de celebración mundial.

| Fuente: RPP Noticias

LA INVASIÓN AL ÁREA 51: Por supuesto, el movimiento más icónico del año. A través de un evento de Facebook, millones de personas organizaron una invasión al misterioso Área 51, lugar de donde se presume están albergados decenas de extraterrestres y ovnis. La armada estadounidense estuvo alerta para la “acción” y Nevada se convirtió en un sitio turístico. Al final, no hubo invasión, pero sí una divertida historia.

| Fuente: RPP Noticias

EL CONO DE TUBINO: En la mañana del primero de octubre, el hasta ese momento legislador Carlos Tubino fue víctima de una agresión de un desconocido, quien le tiró un cono en la cabeza. El hecho sucedió un día después de la disolución del Congreso de la República y los memes y disfraces no se hicieron esperar.

| Fuente: RPP Noticias

EL BROMAS: El estreno de la película "Joker" fue todo un éxito en el mundo, generando todo un movimiento social durantes esas épocas. En las redes, su doblaje al español de España causó grandes bromas y el cambio de nombre fue uno de ellas.

| Fuente: RPP Noticias

UN METEORITO NO NOS DESTRUIRÁ... POR AHORA: El 3 de octubre, se rumoreó la posible muerte del planeta Tierra por la colisión de un meteorito. No pasó, sino no viéramos esta nota recuento.

| Fuente: RPP Noticias

OK, BOOMER: Si quieres ponerlos en perspectiva con otros "memes", sería como un "Cállese, viejo lesbiano" o el de Los Simpson "Ya siéntese señora". Desde hace semanas, la frase “OK, Boomer” está rondando internet. No es amistosa ni nueva, ya que en concepto nos lleva a una de las rivalidades más antiguas: los jóvenes contra los adultos..

| Fuente: RPP Noticias

DORIME AMENO:   Memes, videos y otros momentos divertidos han abundado en la red y ahora surge una nueva tendencia que ha dejado perplejos a los que desconocen su origen. Se trata de Dorime Ameno, una frase que viene acompañada de la imagen de Patricio Estrella -personaje de la serie animada Bob Esponja, rezando.

| Fuente: RPP Noticias

CHUIMANVERSENi Marvel se atrevió a tanto. El pasado viernes, la serie ‘De vuelta al barrio’ emitió su penúltimo episodio de la temporada y provocó la sorpresa general de las redes sociales al revelar que su trama sucede en el mismo universo que ‘Al fondo hay sitio’, popular producción que terminó en 2016 luego de 7 años al aire.

| Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?