El juez de línea fue el más seguido por la cámara.
El juez de línea fue el más seguido por la cámara. | Fuente: YouTube

Un equipo de la segunda división de Escocia, la SPFL Championship, decidió no utilizar un camarógrafo para transmitir un partido y apoyarse en una cámara controlada por Inteligencia Artificial. El resultado no fue el esperado.

La transmisión del Inverness Caledonian Thistle FC contra el Ayr United tuvo como protagonista a un juez de línea calvo, quien era confundido constantemente con la pelota en el sistema de cámaras automático.

Tom Cox explicó en Twitter que incluso el comentarista del partido tuvo que pedir disculpas con los constantes errores del sistema que solo tenía un trabajo: seguir la pelota.

No estamos seguros exactamente cuál fue el sistema utilizado, pero cada vez son más populares las cámaras de seguimiento automático. Incluso una es utilizada por el Burnley de la Premier Legue. Por supuesto, solo para seguir entrenamientos y no para transmisiones de partidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.