La sanción sería de dos años para todo aquel busque dañar psicológicamente a otra persona por redes sociales en el Reino Unido.
Una propuesta de ley en el Reino Unido está buscando penalizar a todos los trols de redes sociales como Twitter y encarcelarlo hasta por dos años por “posible daño psicológico”.
Esta fórmula, reportada por The Times, está buscando cambiar las leyes de comunicación en línea del país, incluyendo un inciso que precise cómo actuar ante estos casos de insultos y caos en redes.
El Departamento de Cultura, Medios y Deporte, un organismo del gobierno del Reino Unido que regula las redes sociales, optó por incluir la disposición siguiendo una recomendación de la Comisión de Derecho, un organismo asesor legal, según el medio.
Contra el abuso en línea
El proyecto de ley se propuso como un medio para frenar el abuso en línea, apuntando a prácticas como el cuidado personal y la exposición a imágenes de abuso infantil.
Sin embargo, también nace en medio de una serie de casos de insultos racistas contra jugadores de fútbol en el país, especialmente tras perder la Eurocopa este año.
Un portavoz del gobierno del Reino Unido le dijo a The Times que las nuevas leyes eran "aptas para la era digital".
“Nuestro amplio proyecto de ley de seguridad en línea hará que las empresas de tecnología sean responsables de la seguridad de las personas y estamos considerando detenidamente las recomendaciones de la Comisión Jurídica sobre el fortalecimiento de los delitos penales”, dijo el portavoz.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia