La serie australiana
La serie australiana "Pine Gap" genera controversia en países que disputar el Mar del Sur de China. | Fuente: Netflix

Las series de ciencia ficción también pueden ser víctimas de las tensiones entre países.

Eso le ha ocurrido a la serie de suspenso “Pine Gap”, que ya no tendrá dos episodios en Netflix disponibles para Filipinas.

El país asiático se quejó a Netflix sobre escenas en las que un mapa muestra el Mar del Sur de China bajo el control de precisamente China.

Filipinas consideró que estas escenas violan su soberanía en una región que se encuentra en disputa internacional hace años también por China, Brunéi, Malasia, Taiwán y Vietnam.

El Departamento de Relaciones Exteriores de Indonesia consideró “no listos para exhibición pública” algunos episodios de la serie.

Un anuncio de Netflix indicó escuetamente que algunos episodios fueron “eliminados a pedido del Gobierno”, según indica Nikkei Asia.

“Pine Gap” bajo la mira

La serie de Netflix también dejó de estar disponible en Vietnam luego de que el país asiático tuvo una queja similar sobre el Mar del Sur de China.

“Pine Gap” es una serie producida en Australia que detalla los sucesos en la base de inteligencia de Pine Gap, que es operada conjuntamente por Estados Unidos y Australia.