Se peleó con el MIT asegurando que usaron su foto en un estudio sobre el parecido que hay entre los hipsters, pero no era él

Las conclusiones de una investigación sobre los hipsters terminaron comprobándose con esta curiosa interacción.

La foto que causó la controversia. | Fuente: MIT

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) llamado “El efecto hipster: por qué los hipster siempre terminan pareciendo igual” causó la ira de un hombre, que aseguró que habían usado su foto.

“Recibimos un correo de un hombre muy enfadado que decía que él era el tipo en la foto que aparecía en la historia. Nos acusó de calumniarlo, presumiblemente al insinuar que era un hipster, y de usar la foto sin su permiso”, explicó Gideon Lichfield, editor en jefe del MIT Technology Review, en su cuenta de Twitter.

Este es la imagen en el repositorio de Getty Images. | Fuente: Getty Images

El MIT había licenciado una imagen del repositorio de imágenes Getty Images, por lo que se contactó con el proveedor para averiguar si había usado la imagen del hombre sin permiso.

“Getty verificó el modelo y nos dio la noticia: el tipo que se quejó no era ni siquiera el tipo de la foto. Se había identificado erróneamente a sí mismo”, contó Lichfield.

¿Conclusión? El editor no lo pudo resumir mejor: “los hipsters se parecen tanto que ni siquiera se pueden diferenciar entre sí. FIN”.

Sepa más:
¿Qué opinas?