“JoeyKaotyk” es conocido por compartir sus excursiones en transmisiones IRL en Twitch.
Las transmisiones IRL (In Real Life) son muy populares en Twitch. En estas, los streamers emprenden, mayormente, excursiones urbanas mostrando su día a día.
En algunas ocasiones, los streamers buscan llevar a su público a lugares inhóspitos. En el caso que veremos, a un lugar al que está prohibido ingresar.
El streamer estadounidense “JoeyKaotyk” asegura haber sido detenido durante 35 días en Japón luego de invadir una zona de Fukushima.
Invadiendo Fukushima por las vistas
Fukushima fue el escenario de un desastre nuclear el 11 de marzo de 2011 luego de que un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y un tsunami ocasionaron daños en la central nuclear, liberando radiación al medioambiente. Esto ha provocado que el gobierno japonés declare zonas de exclusión porque se mantienen radioactivas. Al streamer no le importó.
Acompañado del fotógrafo Michael Gakuran, el streamer se adentró en una de estas zonas de exclusión, donde fueron detenidos por allanamiento de vivienda.
Las personas que se adentran en las zonas de exclusión en Fukushima pueden ser multadas con hasta 100 mil yenes, unos 710 dólares al cambio actual, además de correr riesgo de ser arrestadas.
Según asegura, “JoeyKaotyk”, fue detenido más de un mes por la policía japonesa.
“Fui detenido durante 35 días para ser interrogado. Me disculpo con todos a los que he preocupado. Gracias por el gran apoyo y buenos deseos durante esto. Tengo mucho que decir y varias historias que contar en mi próximo stream”, indicó en Twitter el streamer tras reaparecer.
Sin embargo, él mismo asegura que está baneado en Twitch por 30 días y que recién saldrá de la cárcel el 28 de julio. Según indica, ha apelado a la plataforma de streaming porque considera que los argumentos para prohibirle transmitir “son basura”.
Comparte esta noticia