Un streamer está bajo investigación por su comportamiento disruptivo en Corea del Sur, que incluye actos de vandalismo y provocaciones en lugares públicos.
Lamentablemente, cada vez es más común que personas recurran a comportamientos extremos y polémicos para llamar la atención y generar seguidores en redes sociales. Plataformas como Twitch y YouTube se han convertido en los principales escenarios donde estos individuos exponen sus actitudes a través de transmisiones en vivo.
A la larga lista de ‘streamers’ que adoptan comportamientos molestos y ofensivos en países extranjeros, se añade el estadounidense Ramsey Khalid Ismael, mejor conocido como ‘Johnny Somali’, quien es reconocido por su actitud provocadora en diversos lugares, la cual transmite a través de la plataforma de streaming y video Rumble.
► España exigirá que los streamers más grandes se registren por prestar servicios audiovisuales
Según informa el medio Korea Times, la Policía de Mapo, en Seúl, ha confirmado que el streamer está siendo investigado por obstrucción de la actividad comercial debido a su comportamiento en una tienda de convivencia en Mapo-gu, Seúl, Corea del Sur. Además, enfrenta una investigación por presunta agresión y consumo de drogas.
Además, se le ha impuesto una prohibición de salida para evitar que abandone el país mientras avanza el proceso. De ser hallado culpable, Somali, podría enfrentar hasta diez años de prisión según las leyes surcoreanas, por alteración del orden público, obstrucción de la actividad profesional y posesión de estupefacientes.
¿Qué hizo en Corea del Sur?
Las investigaciones se originaron cuando, en una tienda en Mapo-gu, un distrito de la ciudad de Seúl, donde, a través de su transmisión en vivo, se vio cómo interrumpía las operaciones del local al derramar una sopa instantánea sobre una mesa, luego de que un empleado le informara que no podía consumir alcohol en el establecimiento.
En el video, se puede ver al streamer de 24 años dentro del establecimiento, cuando comienza a verter licor sobre un vaso con hielo. Un empleado le pide que deje de hacerlo, pero ‘Somali’ responde de manera agresiva y vulgar según los empleados, para luego derramar la sopa sobre la mesa y lanzar los fideos hacia la entrada del local.
Sin embargo, sus malas conductas no se limitaron a lo ocurrido en la tienda. El 9 de octubre, según informa The Korea Herald, ‘Johnny Somali’ subió un video en el que besaba y bailaba frente a la Estatua de la Paz en Itaewon, un monumento que honra a las decenas de miles de mujeres jóvenes que fueron obligadas a ser esclavas sexuales por el ejército japonés durante el régimen colonial japonés en Corea.
Otro intento de provocación ocurrió cuando el streamer intentó desafiar a unos estudiantes de la Universidad Kyung Hee y a varios transeúntes, mostrándoles un dibujo de la bandera japonesa del sol naciente, un símbolo considerado altamente ofensivo en Corea debido a su asociación con la agresión de Japón durante la guerra.
En otra ocasión, subió el volumen de contenidos pornográficos mientras viajaba en el metro, lo que rápidamente captó la atención de los demás pasajeros. Además, durante un viaje en autobús, provocó a los pasajeros poniendo música norcoreana, y cuando lo confrontaron, respondió de manera racista, exigiendo que le hablaran en inglés.
Ya ha sido detenido antes
Esta tendencia de viajar a países extranjeros con el fin de generar contenido polémico y viral está ganando terreno, siendo Japón uno de los destinos más afectados por personas que explotan sus costumbres locales para obtener fama. Hace algunos meses, Somali visitó Japón, donde terminó detenido por las autoridades por causar problemas.
El famoso youtuber PewDiePie, quien reside en Japón desde 2022, se refirió al incidente diciendo: "Todo el mundo ha estado hablando de este maldito idiota. No quiero seguir hablando de él, pero vale la pena ver las imágenes porque es un maldito idiota. Lo único que necesitas saber es que es un streamer de Kick, eso debería decirte todo".
John Lie, profesor de sociología en la Universidad de California, comentó a CNN que 'Johnny Somali', ejemplifica los riesgos de ignorar las fronteras culturales en un mundo interconectado. Según Lie, aunque pueda haber un motivo más profundo, este comportamiento provocador parece estar principalmente diseñado para atraer atención en la "búsqueda de convertirse en una celebridad de las redes sociales".
Te recomendamos
Comparte esta noticia