La influencer, conocida por sus consejos sobre cómo disfrutar de París a bajo costo, sufrió un accidente que su esposo conoció gracias a la alerta automática de su dispositivo.
Una joven influencer de 31 años llamada Fernanda Carolina Lind Silva, originaria de Santos, Brasil, falleció en un trágico accidente en París, Francia, donde residía desde hace más de seis años. La joven fue atropellada mientras cruzaba un paso de peatones en la zona de Saint-Cloud y Suresnes, dos áreas residenciales al oeste de la capital francesa.
Fernanda, quien contaba con más de 50,000 seguidores en Instagram, red social donde compartía recomendaciones para disfrutar de París de forma económica, lamentablemente, tras el accidente, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, además de fracturas en costillas y clavícula, y aunque fue trasladada de urgencia, falleció un día después.
La noticia se vuelve aún más desgarradora al conocerse cómo su esposo, Pedro Angelo Abatayguara Rosal, fue informado del accidente: el smartwatch de Fernanda, que tenía activada la función de detección de accidentes, envió una alerta automática. Tras el atropello, Pedro recibió una notificación directa y alarmante: “Fernanda ha tenido un accidente y tú eres el contacto de emergencia”.
Aline Lind, hermana de Fernanda, quien confirmó la noticia, relató al medio brasileño O Globo que, al recibir la notificación en su smartwatch, Pedro intentó comunicarse con Fernanda sin éxito. Ante la falta de respuesta, se dirigió al lugar del accidente, donde la encontró mientras recibía los primeros auxilios.
"Aunque su cuerpo presentaba signos vitales considerados perfectos por los médicos, lamentablemente la actividad cerebral encontrada disminuyó hasta que se declaró la muerte cerebral alrededor de las dos de la tarde”, manifestó la hermana de Fernanda.
Por su parte, el diario francés Le Parisien informó que las autoridades identificaron al conductor involucrado en el incidente y le realizaron una prueba toxicológica, la cual arrojó resultados negativos para alcohol y drogas. A pesar de esto, el conductor fue detenido y el caso está siendo tratado como un posible homicidio.
¿Cómo funciona el sistema de detección de accidentes?
El sistema de detección de accidentes, disponible en modelos como el Apple Watch Series 8 y el iPhone 14 en adelante, utiliza sensores como el acelerómetro, que detecta cambios bruscos en la velocidad. Mientras que el giroscopio mide movimientos rotacionales, alertando al dispositivo en caso de un impacto o caída repentina.
Si el dispositivo detecta un accidente, pide al usuario que confirme la situación. Si no hay respuesta en 20 segundos, alerta automáticamente a los servicios de emergencia con la ubicación. Además, si se ha configurado un contacto de emergencia, este también recibe un mensaje con la información necesaria para acudir al lugar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia