Miles de jóvenes han compartido fotos de las reservas de sus boletos para la última reunión de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos. Nunca asistieron.
Este sábado, Donald Trump regresó a los escenarios luego de la pandemia para realizar un mitin en Tulsa, Oklahoma, camino a la reelección de la presidencia de Estados Unidos. Él y su equipo de campaña aseguraron que miles de personas iban a esperarlo en el lugar, pero, cuando llegó, el recinto estaba vacío. La razón de esto podría ser una gran broma nacida en TikTok.
Una gran cantidad fanáticos de grupos de música pop coreana afirmaron haber registrado miles de entradas para la campaña de Trump como una broma de esta red social. Ellos no asistirían al lugar y dejarían sin boletos a los seguidores del cuestionado presidente.
Después de que la cuenta oficial de campaña de Trump en Twitter, @TeamTrump, publicará un mensaje pidiendo el registro para obtener entradas gratis para esta reunión en Oklahoma, decenas de cuentas de fanáticos ‘k-popers’ compartieron el mensaje a sus seguidores alentándolos a registrarse y no ir al mitin. La broma se expandió también a través de tiktoks.
Se esperaba 19 mil espectadores para la noche del sábado, pero el lugar terminó con varias filas de asientos vacíos. La asistencia fue tan pobre que se descartaron los planes de hacer un discurso fuera del lugar.
"Los adolescentes de Estados Unidos han dado un golpe salvaje contra @realDonaldTrump. En todo Estados Unidos, los adolescentes pidieron boletos para este evento. Los tontos de la campaña se jactaron de un millón de boletos. Jaja", tuiteó el veterano estratega republicano Steve Schmidt.
En Twitter, el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, culpó a "los manifestantes radicales, alimentados por una semana de cobertura mediática apocalíptica", alegando que impidieron que los partidarios entraran al lugar. Los periodistas en el lugar dijeron que las protestas contra Trump en la ciudad fueron relativamente pequeñas.
Los grupos de Kpop se han vuelto pieza clave en los movimientos por internet. Hace poco fueron partidarios del Black Live Matter y recaudaron un millón de dólares para estas causas. Solo en Perú, por el aniversario de BTS, apadrinaron un bosque en Madre de Dios por un año.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia