Zhang Yiming asegura que no es el “gerente ideal” y desea un rol en TikTok que no implique la gestión de personas.
El cofundador de la red social TikTok, Zhang Yiming, ha renunciado a su cargo de director ejecutivo porque prefiere “actividades solitarias”.
De acuerdo con Reuters, Yiming, cabeza de la matriz de TikTok ByteDance, escribió un memorando a todos los empleados señalando sus razones de su propio alejamiento.
"La verdad es que carezco de algunas de las habilidades que hacen a un gerente ideal. Estoy más interesado en analizar los principios organizacionales y de mercado, y aprovechar estas teorías para reducir aún más el trabajo de administración, en lugar de administrar personas", escribió Zhang.
"De manera similar, no soy muy sociable, prefiero actividades solitarias como estar en línea, leer, escuchar música y contemplar lo que puede ser posible", agregó.
Por el momento, su cargo será asumido por el otro cofundador de ByteDance, Rubo Liang, quien dejará su puesto de director de recursos humanos para asumir el de director ejecutivo de manera provisional por los próximos 6 meses.
El éxito de TikTok
Zhang se convirtió en una de las personas más ricas del mundo luego de fundar ByteDance y mantener a TikTok y Doujin (la versión china).
Desde su creación, el ejecutivo sumó un patrimonio neto de 44.5 mil millones de dólares, pero el dinero no ha hecho que cambie su personalidad: es reservado y se conoce muy poco sobre su vida personal.
TikTok mantiene 800 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia