TikTok
El "desafío de la percha" regresa a ser tendencia luego de invadir las redes sociales en 2020. | Fuente: TikTok

Una tendencia de TikTok que surgió durante los días de cuarentena de 2020 está regresando. El "desafío de la percha" consiste en que los participantes se colocan una percha en la cabeza para probar un supuesto "reflejo de percha", donde al apretar la percha hace que la cabeza giren ligeramente.

Sin embargo, no todos sienten el efecto de este desafío con la percha, mientras que algunos juran experimentar el "reflejo", otros parecen quedarse solo con una percha de sombrero. 

De igual manera, la tendencia está siendo cada vez más viral, el hashtag del "desafío de la percha" tiene más de 39,4 millones de visitas y miles de videos.

¿Es real el "reflejo de la percha"?

Un estudio de 2015 realizado en Japón indica que existe este "reflejo", pero solo se probó en una muestra de 120 adultos, un tamaño de investigación relativamente pequeño.

Además, el estudio no determinó por qué, exactamente, en algunas personas, la cabeza reacciona de esa manera involuntaria cuando la percha ejerce presión sobre la cabeza.  

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.