La exploración espacial deja en tierra a muchas personas.
La exploración espacial deja en tierra a muchas personas. | Fuente: Pixabay

La pandemia de la COVID-19 tuvo como efecto menos vuelos y viajes libres de demoras, pero las cosas están cambiando.

Mientras el número de vuelos se recupera cada vez más, hay un gran problema: el cielo no está libre.

El ascenso de vuelos privados y lanzamientos espaciales se ha hecho sentir para aquellas personas que viajan hacia o desde Florida.

Números muy altos

Bloomberg reporta que el estado está experimentando los peores retrasos y cancelaciones de vuelos en años por esta nueva realidad.

La filial en Florida de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ha reportado 8,935 retrasos, acumulando 543 mil minutos tan solo en marzo. Esta es la tercera cifra más alta desde 2017.

Los vuelos privados han aumentado, explica Bloomberg. En marzo de 2019 el Aeropuerto de Palm Beach tenía 7412 de estos vuelos, este 2022 se registraron 12,239 en ese mismo mes.

A esto se le suman lanzamientos de cohetes más cotidianos desde Cabo Cañaveral con SpaceX de Elon Musk como uno de los usuarios más cotidianos. Estos sucesos obligan al control aéreo a cerrar cientos de millas por razones de seguridad.

“La combinación de estos factores deja muy poco margen al sistema para absorber los retrasos en los vuelos”, explicó la FAA.

Sepa más: