Una nueva actualización llega a Tinder | Fuente: iStock

Las aplicaciones de citas siguen evolucionando a exigencia del usuario, y Tinder ha entendido que debe ampliar su espectro de acción para llegar a un mercado más amplio. A través de una reciente actualización, les permite a los usuarios identificar su orientación sexual en el sistema y mejorar el algoritmo de búsqueda de cada participante.

El nuevo formato permite varias licencias. Podrás marcar hasta 3 opciones diferentes en la aplicación, y la propuesta crece hasta a 9 identidades sexuales. Cada usuario podrá editar su perfil y añadir una orientación para que el software añada ese dato a los resultados de otros usuarios. Cada persona puede editar sus preferencias para descubrir nuevos contactos y escoger a personas de la misma orientación al inicio.

La aplicación ha actualizado la identificación de la orientación sexual | Fuente: Verge

Las nueve opciones que actualmente integra la plataforma son:

Heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer y en exploración.

Si bien Tinder permitía especificar el género que queríamos buscar, o nuestra propia identidad de género, es ahora que añade la posibilidad de especificar la orientación sexual. Esta actualización llegará a iOS y Android en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda este mes.

"Este es solo un paso más en nuestros esfuerzos por hacer que Tinder sea una comunidad más inclusiva. Hemos elaborado esta funcionalidad con la ayuda de nuestros usuarios y consultores transgénero y de identidades sexuales disidentes, incluidos Nick Adams y Alex Schmider del Programa de Medios Transgénero de GLAAD la cineasta y defensora de las personas transgénero Andrea James. Apreciamos vuestros comentarios; en Tinder nos comprometemos a crear la mejor plataforma para conocer a nuevas personas para todo el mundo." señala Tinder en su site tras incorporar la identidad sexual en la plataforma.

¿Qué opinas?