Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Los estudiantes universitarios: el nuevo objetivo de Tinder

Tinder U tendrá más presencia este año, de acuerdo con la red de citas
Tinder U tendrá más presencia este año, de acuerdo con la red de citas | Fuente: Getty Images

La popular red de citas Tinder viene redoblando esfuerzos para posicionar la marca en el sector más joven de usuarios de Internet y ha contratado a un exejecutivo de Facebook para potenciar Tinder U, la red universitaria del servicio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tinder no descansa, y busca nuevos mercados. La famosa red de citas y “encuentros casuales” viene implementando una estrategia que apunta a conquistar al público más joven que su sistema permite – recordemos que solo la puedes usar si eres mayor de 18 años – y tener presencia en estudiantes universitarios. Para lograrlo han contratado a Ravi Mehta, quien tuvo a cargo en Facebook la dirección del proyecto “Lasso”, la aplicación con la que la marca de Mark Zuckerberg intenta competir con “Tik Tok”.

Parte del enfoque en la población juvenil será dirigido a Tinder U, la plataforma de la red social para estudiantes universitarios. Para ingresar a la red, el usuario debe identificarse con un correo “.edu” y ser estudiante en curso; además de acceder a “Spring Break Mode”, el sistema de Tinder U que le permite al estudiante identificar coincidencias en su perfil antes que lleguen las vacaciones y relacionar cuentas que viajarán al mismo destino que el usuario en este “break de clases”.

Otro de los puntos en los que Tinder se enfocará es en la conquista de los nuevos usuarios que cumplen 18 y que nunca han usado una app de citas. La red espera posicionarse como la primera opción de este grupo social para explorar posibilidades en el mundo digital. A diferencia de otras propuestas, en las que el usuario debe compartir gran parte de sus intereses, Tinder se centra en las fotos que se comparten en el perfil.

Esta nueva gama de opciones empujadas desde Tinder U permitirá a la app principal un tiempo para replantear opciones dentro de la plataforma. Esta búsqueda de gente joven descentralizará el alcance de un solo servicio, y logrará que Tinder extienda su función de servicio en diferentes niveles.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA