Facebook Dating ya comienza su despliegue | Fuente: RPP

La red social Facebook aplica su regla de oro: si no puedes comprarlo, cópialo. Desde ahora, y de momento solo en Colombia, está disponible “Facebook Dating”, un servicio dentro de la plataforma que te permitirá encontrar citas, compitiendo directamente con Tinder.

La fortaleza de Facebook en este terreno es que ya cuenta con data de usuarios, y de sus preferencias específicas. Así, el algoritmo puede hilar más fino en las sugerencias. Si bien la preocupación de los usuarios radica en la posibilidad de cruzarse con un amigo o persona cercana a sus círculos habituales, Facebook ya ha descartado esa posibilidad en las fórmulas y solo te brindará información de personas que no están dentro de tu círculo de amigos.

¿Por qué solo Colombia?

La decisión ha pasado por la tasa de uso. Así como Perú fue una de las primeras en disponer de Facebook Messenger Kids en la región, en Colombia se registran 30 millones de usuarios activos al mes – dos de cada tres colombianos, si redondeamos cifras -; y esto es, sin duda, un motivo muy fuerte para iniciar operaciones en ese país.

Facebook Dating le hace fente a Tinder, la plataforma para conseguir citas en línea | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Dado Ruvic

Parte de la visión del servicio Facebook Dating, a diferencia del uso práctico de Tinder, es la posibilidad de establecer relaciones duraderas y compartir experiencias con alguien importante. Para lograrlo, Facebook ha invertido tiempo y staff en un motor de búsqueda muy afinado que permite reconocer todas las condiciones sociales posibles para un match potente. Desde los gustos y preferencias, hasta los eventos y lugares frecuentados en la misma ciudad, son parte del arsenal de conocimiento que Facebook posee para generar la posibilidad de encontrar a “tu media fruta favorita”.

Para complementar la privacidad, Facebook Dating nunca les dirá a tus amigos que estás usando este servicio, y así nadie podrá saber que “andas en actividad”. Además, y como abierta afrenta a Tinder, también puedes establecer tu “radio de acción” hasta en 100 kilómetros desde tu posición.

¿Qué opinas?