Los realizadores de la película han pedido a los espectadores tomar la producción como lo que es: ficción. | Fuente: Warner Bros.

El FBI ha confirmado que está supervisando todas las publicaciones en redes sociales que se están realizando sobre el ‘Joker’, película de DC y Warner Bros. estrenada el pasado jueves.

La agencia declaró a The Hollywood Report que "si bien nuestra práctica estándar es no comentar sobre productos de inteligencia específicos, el FBI está en contacto con nuestros agentes de la ley y socios del sector privado sobre las publicaciones en línea".

Cualquier comportamiento inusual o comentario será analizado por las autoridades para evitar un potencial incidente. “Como siempre, alentamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa”, finaliza su pequeño comunicado.

Este monitoreo se debe a que la película se ha sido considerada como “peligrosa” y podría ser utilizada como “argumento” para que personas cometan asesinatos sin remordimiento alguno.

Algunos familiares y amigos de las víctimas del tiroteo masivo de 2012 en la localidad de Aurora (EE.UU.), en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman "The Dark Knight Rises" (2012), expresaron su preocupación por el lanzamiento de "Joker".

"No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe", aclaró Warner Bros.

La fiebre del ‘Joker’ (y el terror de las autoridades por un nuevo tiroteo) ha hecho que una gran cantidad de oficiales sean desplegados en los cines de EE. UU. para evitar cualquier acto de violencia. De similar manera, se ha prohibido que los espectadores asistan con disfraces de payasos.

¿Qué opinas?