Este reto está logrando que miles de personas limpien plazas y playas sucias | Fuente: Twitter

En internet, se suele criticar mucho la finalidad de los retos virales. Estos, en su mayoría, son meramente entretenimiento y ocio, por lo que muchos argumentan que ese tiempo perdido en realizar estos desafíos podrían ser mejor aprovechados para el bien de la comunidad. Pues, gracias a esto, las redes sociales están impulsando un nuevo reto que busca cambiar el mundo para bien: el Trashtag Challenge.

¿En qué consiste este reto? Pues, debes buscar cualquier espacio público que se encuentre con basura y materiales desechables, limpiar el sitio afectado y fotografiar el antes y el después del lugar para subir la imagen a las redes sociales con la etiqueta #trashtag para que más personas imiten tu comportamiento. La primera persona en realizarlo fue Byron Román, director de una escuela estadounidense con su publicación del 5 de marzo.

Dicha publicación se llenó de comentarios positivos con el suceso y motivó a que más usuarios de internet se unan a esta tendencia.

En países latinoamericanos se está viralizando con la etiqueta #basurachallenge.

Aunque se están presentando más imágenes de limpieza de playas (por estar en verano), esta acción puede ser replicada en cualquier sitio de nuestra localidad.

¿Qué te parece? ¿Te atreves a realizarlo?

¿Qué opinas?