El gobierno de Vladimir Putin está limitando el tráfico de Twitter en sanción por no suprimir contenidos “ilegales”. Pero ahora ya no amenaza con bloquearlo.
Autoridades de Rusia anunciaron el lunes que la desaceleración de la red social estadounidense Twitter, a la que se le ordenó suprimir contenidos "ilegales", continuaría hasta mediados de mayo, pero que su bloqueo ya no estaba previsto.
El regulador ruso de internet y los medios de comunicación, Roskomnadzor, ha suprimido "cerca de 1 900 de los 3 100 mensajes", con contenidos "ilegales" sobre drogas, suicidio y pornografía infantil, por lo que decidió no bloquear a Twitter a mediados de abril
Sin embargo, precisa que "la limitación del tráfico de Twitter" se prolongará hasta el 15 de mayo, fecha en la que Twitter deberá haber borrado todos los contenidos considerados ilegales.
"Con ello se concede a la compañía Twitter tiempo adicional para retirar de la red social todo el contenido prohibido y ajustar su actividad a la legislación de la Federación Rusa", subraya el comunicado.
Twitter fue condenada el viernes en Rusia a tres multas por un total de aproximadamente 116 mil dólares por no haber suprimido mensajes que convocaban manifestaciones opositoras.
Control de internet
Moscú lleva semanas con las principales redes sociales en el punto de mira, acusadas de haber permitido publicaciones ilegales en apoyo del opositor encarcelado Alexéi Navalni.
En enero se difundieron convocatorias de manifestaciones durante dos días de protestas, reprimidas por la policía.
La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, acusó a los gigantes de internet de "operar fuera del marco legal" y de "no obedecer a menudo a ninguna ley rusa". (con información de AFP)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia