SolarWinds
Se revelan más empresas afectadas por el hackeo masivo a SolarWinds. | Fuente: Unsplash

La semana pasada se dio a conocer el hackeo masivo más grande del año. Piratas informáticos presumiblemente vinculados a Rusia, infectaron un software tan importante que su hackeo afectó al organizaciones de Estados Unidos, como el Tesero, Comercio, Energía y Seguridad Nacional, sufriendo robos de correos electrónicos

Añadido a esto, más empresas se vieron afectadas por el software infectado SolarWinds, ya que este programa es usado por muchas compañías. Microsoft está analizando los ataques informáticos debido a esta falla.

Cisco, Intel, Nvidia, Belkin y VMware tenían aparatos funcionanado con el software infectado, incluso podría haber "menos de 18,000" empresas afectadas.

Por el momento, las grandes empresas tecnológicas mantiene el perfil bajo tras estos ataques cibernéticos, comentando que "estamos investigando, pero no creemos que esto nos haya afectado". Sin embargo, los efectos de ataques cibernéticos tardan en surgir, y al parecer este es solo el comienzo.

Lo tranquilizador es que los daños fueron colaterales, ya que el objetivo de los piratas informáticos eran las entidades gubernamentales de Estados Unidos, que compartían los mismos sistemas de gestión de TI proporcionados por SolarWinds.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.