Donald Trump
Trump cada vez se va quedando solo en su campaña contra los resultados de las elecciones de noviembre. | Fuente: AP

La red social Twitter ha empezado a implementar la etiqueta de verificación sobre el ganador de las elecciones gubernamentales de Estados Unidos, siendo ahora visibles en los mensajes del controversial aún mandatario Donald Trump.

Tras los comicios de noviembre, que dejaron como ganador a Joe Biden, Trump advirtió que hubo “una compra de votos”, cometiendo fraude en las elecciones. A más de un mes, esto se ha sido refutado en largas ocasiones, pero no cesa en sus tuits.

Ahora, Twitter ha añadido una nueva interfaz de notificaciones advirtiendo lo siguiente: “Las autoridades de las elecciones han certificado a Joe biden como el ganador de los comicios presidenciales de Estados Unidos”.

Así luce en los mensajes de Trump.

Twitter afirma que es simplemente una actualización de su etiqueta existente, diseñada para "reflejar la información más reciente" y no caer en falsas noticias.

La red también ha confirmado cambios para los mensajes sobre la COVID-19 y las vacunas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.