Los reportes trimestrales de Twitter muestran un aumento de usuarios respecto al Q1 2019 debido al aislamiento social impuesto en gran parte del mundo, pero están un poco lejos de lograr los objetivos económicos.
Twitter se ha convertido en un espacio de refugio y catarsis durante esta pandemia de COVID-19, y cada día despliega más herramientas informativas para combatir a la desinformación sobre lo que viene ocurriendo. Sin embargo, los reportes financieros presentados por la compañía tras los primeros tres meses del 2020 han traído ciertas dudas a los inversionistas.
El pasado jueves, Twitter reportó ganancias en el primer trimestre, mostrando un aumento récord de 24% respecto al mismo periodo de 2019. Esto, en cifras, representa 166 millones de usuarios activos diarios, un 2% por encima de la estimación.
Los ingresos totales reportados son de 808 millones de dólares en el primer trimestre, un incremento del 3% en las ganancias respecto al Q1 2019 y un resultado por encima de los 776 millones estimados por la compañía. Sin embargo, la red social registró una pérdida neta de 8,4 millones de dólares con la llegada del coronavirus.
"En este momento difícil, el propósito de Twitter está demostrando ser más vital que nunca", mencionó Jack Dorsey, CEO de la compañía, en el comunicado de resultados. "Estamos ayudando al mundo a mantenerse informado y brindando una forma única para que las personas se unan para ayudar o simplemente entretener y recordar nuestras conexiones".
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