El video cuenta con miles de reproducciones en la red social. | Fuente: Twitter

El coronavirus está afectando hasta al modo de vivir de los animales. En imágenes virales compartidas en Twitter, un grupo de monos salvajes hambrientos desataron una increíble batalla por alimento en medio de una golpeada Tailandia por la pandemia.

El COVID-19 está ocasionando que haya un número reducido de turistas en las grandes ciudades del mundo. En este país de Asia, específicamente en Lopburi, los foráneos alimentaban a los primates del lugar, pero ya no llegan con frecuencia.

Es por esto que las manadas andan hambrientas por el lugar y luchan por los pocos alimentos que encuentran en las calles. Esto pasó cuando encontraron un plátano.

El video fue captado por Sasaluk Rattanachai desde una tienda cercana: “Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus”.

Los ciudadanos están uniéndose para alimentar a los monos con sandías y tomates frescos. Los animales se refugian en los bosques y antiguos templos budistas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?