Una foto en Instagram mostró la envergadura del atasco que tendrá repercusiones en el comercio mundial.
Remolcadores y unidades de rescate intentaban desencallar un gigantesco buque portacontenedores en el Canal de Suez este miércoles, que afectó una de las rutas comerciales más transitadas del mundo provocando retrasos a decenas de naves.
El incidente, provocó alzas de hasta el 5% este miércoles en la cotización del petróleo WTI .
El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad egipcia del Canal de Suez (SCA), precisó en un comunicado que "las unidades de rescate y remolcadores de la Autoridad continúan sus esfuerzos" para desbloquear al "Ever Given", un navío de 400 metros de eslora.
Ocho remolcadores fueron enviados al lugar para intentar poner en ruta de nuevo el buque.
El accidente
El "Ever Given", un navío de más de 220,000 toneladas que se dirigía a Róterdam, quedó atravesado bloqueado en el tramo sur del Canal de Suez, debido a las condiciones meteorológicas, según el portal de internet Vesselfinder.
El incidente fue provocado por una tormenta de arena y fuertes ráfagas de viento, un fenómeno común en Egipto en esta época del año, que priva de visibilidad e hizo que el navío se desviara.
Una foto en Instagram, tomada por una tripulante de otro navío muestra el embotellamiento sin precedentes.
Al igual que la de la tripulante, decenas de embarcaciones están esperando para pasar por el Canal de Suez, donde circula el 10% del comercio marítimo internacional.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia