Clubhouse
Clubhouse aún no mantiene una versión oficial en Android. | Fuente: Unsplash

La app Clubhouse no llegará por el momento a Android y demorará al menos “un par de meses” antes del salto a este sistema operativo.

El cofundador de Clubhouse, Paul Davison, comentó a TechCrunch que la empresa viene trabajando fuertemente para lanzar esta versión, pero el camino aún es lejano y no se espera su pronta llegada.

Popular, incluso con limitaciones

Clubhouse, por el momento, funciona en países seleccionados como Estados Unidos y solo los usuarios de iPhone con invitaciones pueden acceder a este servicio. Es muy excluyente de manera inicial, pero, pese a ellos, sigue siendo muy popular, con personajes como Elon Musk generando charlas en ella. 

La principal característica de ella es que, a diferencia de otras, propone nuevas alternativas para el audio, una herramienta que ha sido subordinada a segundas en otras apps como Instagram o WhatsApp.

En Clubhouse puedes crear salas de conversaciones donde las personas pueden unirse y dialogar, preguntar y más, dándole un nuevo giro incluso a la era del podcast.

Con tanta fama, aplicaciones como TikTok e Instagram están monitoreando su llegada y están intentando lanzar sus propios espacios de audio dentro de sus apps. La misma Twitter lo hará en abril con Spaces, mientras que Telegram ya añadió esta función en la más reciente actualización.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.