SpaceX
Llegó a las faldas del cohete y se centró en los motores Raptor que lo componen. | Fuente: YouTube

Un youtuber llamado “Caesar” del canal “Loco VlogS” ingresó ilegalmente a las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, y grabó de manera muy cercana al prototipo SN11 de la nave Starship, la que intentará llevar humanos a la Luna y Marte.

El video, que data del 21 de marzo, parece haber sido eliminado a las horas de su publicación aquel día, por lo que recién se viraliza al ser resubido por otro usuario.

En las imágenes, se puede ver como “Caesar” ingresa a la sede de lanzamiento de SpaceX, mientras señala que su canal “no será como otros”.

Antes de que explote

Como se puede ver en el video, las instalaciones de SpaceX no tienen muros altos ni seguridad avanzada para la tecnología que mantiene, por lo que la intrusión de “Caesar” no fue tan complicada.

Una vez dentro, el youtuber se dirigió al prototipo SN11 y se centró en sus motores Raptor con los que asciende y controla su aterrizaje. El video fue tomado antes de que se intente el vuelo del cohete que terminó en explosión.

"Sí, estuvo mal, sí, fue ilegal", dijo en un video de disculpas "Caesar", luego de que sus imágenes generen enojo de los seguidores de SpaceX. “Pero en mis ojos, en ese momento del momento, realmente no pensé en eso... Lo que pasó por mi mente fue, 'Está bien, nunca volveré a tener esta oportunidad'. Así que fui a por ello. Y, bueno, esto sucedió".

La Administración Federal de Aviación, que regula los lanzamientos y la infraestructura de lanzamiento por el bien de la seguridad pública, dijo que estaba al tanto del video y lo señaló a la atención de SpaceX. "Mantener la seguridad física de una instalación de lanzamiento es un aspecto importante para garantizar la seguridad pública", dijo un portavoz.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.