Aprendimos algo en TikTok.
Aprendimos algo en TikTok. | Fuente: Unsplash

Usar el microondas para calentar la comida es una actividad tan cotidiana que probablemente no pensamos si lo estamos haciendo bien o mal.

Pero un video que se volvió viral en TikTok cuestiona la costumbre de poner la comida en medio del plato rotatorio del horno microondas.

La cuenta onlyjayus publicó el video, que está cerca de las 7 millones de vistas y el millón de likes.

Y a pesar de que muchos videos de TikTok impulsan retos virales que terminan siendo perjudiciales, el argumento en este video es correcto.

Opina una científica

La científica Makenzie Bryson Jackson confirmó a la página Well+Good que calentar la comida en el borde del plato del microondas es mejor que hacerlo en el medio.

“Un microondas funciona ‘bombardeando’ lo que está dentro de él con radiación electromagnética. Las ondas rebotan y crean calor al alcanzar moléculas de agua”, explicó.

Es por ello que algunos sectores del microondas no reciban el mismo calor, algo que se busca solucionar con los platos giratorios.

Jackson indica que no poner el plato al medio ayudará a que la comida se caliente de manera más uniforme. No será un cambio dramático, pero sí será mejor que simplemente poner el plato al medio.

Conoce los “puntos calientes” de tu microondas

La científica comparte un tip para conocer los “puntos calientes” de un microondas: coloca un plato con malvaviscos y caliéntalos por 50 segundos. Los que revienten mostrarán donde están los mejores lugares para calentar rápidamente la comida.