Usuarios de las redes sociales de Facebook mantenían problemas de conexión y no podían acceder a las publicaciones ni intercambias mensajes con sus contactos en las apps.
Este miércoles por la tarde, usuarios de todo el mundo reportaron la caída de los servicios de Facebook, incluidos su red social homónima, WhatsApp, Messenger e Instagram.
El reporte llega desde Down Detector, portal que muestra un incremento de problemas, que van desde un “apagón total” hasta problemas de conexión en dichas aplicaciones pasadas las 5:45 de la tarde.
Las interrupciones están desapareciendo pasados los minutos y Facebook, WhatsApp e Instagram se encuentran recuperándose progresivamente para todos los usuarios.
La red social principal se encontraba en un apagón total, con problemas en los feeds o muros de publicaciones. Aún persiste la carga lenta de imágenes y videos en Facebook.
El principal problema con este servicio de mensajería es el de conexión, seguido al de enviar y recibir mensajes.
El caso de Instagram es menos grave, provocando de manera menos generalizada el error en los feeds.
Messenger
El problema principal del Messenger radicaba en el inicio de sesión y el envío de mensajes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia