Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Dron filma la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia: es extrañamente relajante para internet

El dron se acerca a pocos metros de las erupciones del volcán sin sufrir imperfectos.
El dron se acerca a pocos metros de las erupciones del volcán sin sufrir imperfectos. | Fuente: Facebook (@Bjorn Steinbekk)

Las impresionantes imágenes captadas por un dron sobrevolando el volcán Fagradalsfjall se han vuelto virales en redes sociales con música de acompañamiento.

Islandia está en un grave problema luego de que el volcán Fagradalsfjall, ubicado a solo 60 kilómetros de la capital Reykjavik, empiece a expulsar ríos de lava fundida tras 800 años inactivo.

En medio de este caos, el piloto de dron Bjorn Steinbekk ha aprovechado el momento para enviar a uno de sus equipos al lugar y ha captado grandiosas imágenes del sobrevuelo.

El video fue publicado en sus cuentas de redes sociales:

Acompañado de música

Lo curioso es que el islandés Bjorn Steinbekk ha empezado a publicar las imágenes con canciones de acompañamiento de bandas que van desde Kings of Leon hasta Nirvana.

Al parecer, a los usuarios de internet les parece relajante este tipo de videos, por lo que han realizado más pedidos musicales con las impresionantes filmaciones del dron.

El volcán Fagradalsfjall está emitiendo lavas a rangos cortos, por lo que no representa un peligro como tal por el momento. La Oficina Meteorológica de Islandia se encuentra en análisis constante del suceso para evitar mayores desastres.

La policía y los guardacostas han sido enviados al lugar, pero se ha recomendado a la población que no se acerque. El aeropuerto internacional de Islandia y el pequeño puerto pesquero de Grindavik se hallan a pocos kilómetros de distancia, pero la zona está deshabitada y no se prevé que la erupción suponga un peligro.

Por el momento, las autoridades no informaron de que haya caído ceniza, pero podrían producirse fragmentos de tefra (magma solidificado) y emisiones de gas. La policía aconseja a los habitantes que viven al este del volcán que cierren las ventanas y se queden en casa debido al riesgo de contaminación por gas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA