La compañía adoptará una modalidad de trabajo híbrida.
Microsoft está ensayando una vuelta a la normalidad. La compañía ha anunciado que empezará la reapertura de sus sedes en Redmond y Seattle a partir de fines de marzo.
En una carta del vicepresidente ejecutivo Kurt DelBene se destaca que oficinas de Microsoft ya han ampliado sus capacidades en 21 sedes alrededor del mundo, un 20% de los empleados de la compañía.
“El trabajo híbrido”
Microsoft mostró las seis etapas que ha diseñado para el trabajo durante la pandemia. La visión es de una rutina híbrida.
Actualmente la compañía está en una etapa de “apertura suave”, en la que aún se aconseja trabajar desde casa, pero las oficinas pueden empezar a recibir más personas.
Cinco de las seis etapas del dial de Microsoft toman en cuenta el aislamiento físico y solo la última contempla el regreso a las oficinas, pero el trabajo remoto llegó para quedarse.
Microsoft encontró que un 73% de trabajadores encuestados busca continuar con trabajo remoto flexible. La compañía indicó que está trabajando en experiencia que “acerquen más” a los participantes del trabajo remoto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia