El reto parece sencillo, pero muchos usuarios aún no captan el procedimiento para resolverlo. | Fuente: Instagram

Cada cierto tiempo un nuevo reto invade las redes sociales para hacer pensar a cada uno de los curiosos usuarios que se proponen terminarlo. En las últimas horas, un nuevo desafío ha aparecido y el debate ya se ha vuelto viral: ¿cuántos triángulos ves en la imagen?

Después de un tiempo, una vieja imagen de Twitter ha reflotado. En ella está dibujada un gran triángulo con varias divisiones. La misión era descubrir cuántos triángulos posee en su interior. Luego de esto, la popular web científica Popular Mechanics volvió a adaptar la imagen para iniciar el reto viral.

En la publicación original hay respuestas de todo tipo: van desde los 5 hasta los 37. Sin embargo, solo hay una respuesta oficial: 18.

El método es sencillo. Sylvester Eriksson-Bique, Ph.D., becario postdoctoral en el departamento de matemáticas de la Universidad de California en Los Ángeles, lo resume de la siguiente forma: “Hay tres niveles, y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o 3 veces 6 triángulos”. La única manera de crearlos es usando el vértice superior (la esquina) como parte de la figura, si no, no hay triángulo posible.

Si aún no te das cuenta, aquí ya está dibujada la solución:

La respuesta al reto es 18. | Fuente: (Korky Kennedy / Popular Mechanics)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?