Lasaña
La gata tendrá nuevos cuidados con el fin que adelgace y tenga mejor calidad de vida. | Fuente: Composición

Final feliz. Una gata con sobrepeso llamada Lasaña consiguió un hogar luego de una publicación viral en redes sociales.

Esta felina fue abandonada en un refugio local en Filadelfia, Estados Unidos, de acuerdo con Philadelphia Inquirer. Al parecer, su gran peso hizo que los dueños la abandonaran al no poder darle los cuidados necesarios.

"Desafortunadamente, tiene mucho sobrepeso, lo que puede crear muchos problemas médicos", dijo Sarah Barnett, directora de desarrollo y comunicaciones de ACCT, un grupo local de control y cuidado de animales, al medio WPVI. "Es muy dulce, pero realmente necesita encontrar un hogar que pueda ayudarla a perder el peso".

Por fortuna, su caso se viralizó rápidamente en internet. Incluso, una marca de alimentos congelados compartió su situación para llamar la atención de interesados.

En el refugio se le midióo el peso: 13 kilos.

Y en solo 24 horas, el refugio compartió una feliz noticia: ¡Lasaña (cuyo nombre es una referencia Garfield) había sido adoptada!

“ Fue a una casa increíble dedicada a ayudarla a alcanzar un peso saludable”, escribió el refugio junto a una foto de Lasagna con sus dueños, la familia Hammer de Nueva Jersey. "Gracias a TODOS los que corrieron la voz, estamos muy felices de que reciba la atención (y el apoyo veterinario y dietético) que necesita".

"Cuando mucha gente está interesada en un animal, uno se siente mal por los demás", dijo Barnett al Philadelphia Inquirer. "Nuestra esperanza es que todos los que querían a Lasaña, o tal vez un tercio de ellos, vengan y adopten, o sepan que estamos aquí cuando estén listos".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: