Bola de fuego verde visto desde una región en Australia. | Fuente: Australian Meteor Reports

Una bola de fuego verde apareció en los cielos de Pilbara, una de las nueve regiones del estado de Australia Occidental. Este objeto apareció cerca de la 1:00 a. m. hora local, y varios transeuntes grabaron el evento, informa ABC News.

Los científicos no han confirmado la naturaleza del objeto, pero los expertos sospechan que fue algo natural. La bola de fuego se mantuvo en el cielo el tiempo suficiente para ser grabado desde varias perspectivas. Varios testigos subieron sus videos a páginas de Facebook de Australian Meteor Reports.

Según informa ABC, Glen Nagle, científico de la estación de rastreo CSIRO-NASA en Canberra, dijo que el color se puede deber a la cantidad de hierro que posee el objeto.

Renae Sayers, embajadora de investigación en el Centro de Espacio, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Curtin, informó que probablemente sea un objeto natural debido a su línea limpia a través del cielo.

"Lo que tendemos a ver, cuando objetos como desechos espaciales, o si se trata de un satélite quemándose, lo que tendemos a ver es algo así como crepitaciones y chispas", dijo Sayers a ABC News. “Esto se debe al hecho de que hay cosas quema - por lo que tiene paneles solares que van por todo el lugar, usted tiene trozos de metal en movimiento alrededor, ya que está ardiendo a través de nuestra atmósfera.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.