#TetrisChallenge: El reto viral que es tendencia entre militares, policías y equipos de emergencia en el mundo

El reto consiste en tomar una foto de vista aérea en ángulo cenital con todo lo que hay dentro de una unidad de transporte de la institución en cuestión.

La peculiaridad del reto es que los agentes y equipos de la unidad de transporte luzcan como figuras de juguete. | Fuente: Departamento de policía del Cantón de Zurich, Suiza

Una foto colgada por el departamento de policía del Cantón de Zurich en Suiza empezó a generar cierta curiosidad en los usuarios de las redes sociales. En la fotografía se puede apreciar seis conos de tránsito, escobas, dos armas de fuego, dos efectivos y una variedad de utensilios policiales.

Esta peculiar imagen subida a su página oficial de Facebook empezó a hacerse más popular entre las instituciones de servicio del país como la milicia, los bomberos, hospitales, rescatistas, entre otros.

El reto, denominado #TetrisChallenge, consiste en tomar una foto en ángulo cenital desde un lugar elevado en la que estén incluidos todos los elementos que pueden encontrarse dentro de una unidad de transporte de la institución. Ya sea una patrulla, ambulancia, avión o tanque, todos estos componentes son colocados en el suelo -incluyendo a las personas que van dentro de la unidad móvil- como si se trataran de figuras de juguete.

El reto gustó tanto a las personas involucradas en él como a las que vieron los resultados del esfuerzo y se viralizó rápidamente entre instituciones policiales, castrenses, de servicio y de emergencia de todo el mundo. Los resultados de este peculiar challenge son espectaculares:

Más que mero entretenimiento, la iniciativa ha contribuido a que las redes sociales de las instituciones ganen más seguidores y esto, a su vez, ha permitido que las campañas de prevención o la búsqueda de testigos y culpables en diversas investigaciones sea mucho más eficaz.

Por otra parte, el reto es un buen método para que las personas se conozcan los equipos que utilizan estos profesionales en su día a día y los vuelva más empáticos con su noble labor.

¿Qué opinas?