Los hashtags al respecto son los más populares en la plataforma. | Fuente: Twitter (@VaMoAle)

Este 2020 comenzó con graves problemas políticos internacionales. El jueves 02 de enero, militares estadounidenses bombardearon un vehículo en Bagdad asesinando al poderoso general iraní Qasem Soleimani bajo órdenes de Donald Trump. ¿La excusa? Una protesta de manifestantes en la embajada de EE. UU. en Irak por los movimientos militares del país norteamericano. Esta situación ha puesto tensa la relación entre ambos países y hasta Rusia ya habló al respecto.

Pues, con estos países involucrados, ya muchas personas piensan en una posible Tercera Guerra Mundial y las redes sociales como Twitter tienen entre sus principales tendencias los hashstags #WWIII, #worldwar3 y #WorldWarIII.

A todos nos asusta esta situación. Sin embargo, eso no para a los cientos de memes que se han compartido durante las últimas horas. Desde reacciones hasta posibles teorías, estos son algunos de los mejores que encontramos en la red: 

Aunque es un tema preocupante, siempre es bueno que las redes sociales puedan sacarle el lado positivo al asunto. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?