YouTube
Google no dejará que negacionistas del cambio climático generen dinero en su plataforma. | Fuente: Unsplash

Google quiere eliminar a los negacionistas del cambio climático de su plataforma de videos YouTube cortando los anuncios en contenidos que contradigan una investigación bien establecida de la comunidad científica.

Esta medida es una de las más agresivas que ha tomado cualquier plataforma tecnológica para combatir la desinformación sobre el cambio climático.

En una publicación de blog, el gigante tecnológico informa que los anunciantes y editores de Google, así como a los creadores de contenido en YouTube, se les prohibirá generar ingresos publicitarios con videos que contradigan "la existencia y las causas del cambio climático".

Cambio climático
La medida de Google es una de las más agresivas para frenar la desinformación sobre el cambio climático. | Fuente: Unsplash

Medida agresiva contra la desinformación

El equipo de Google Ads señaló que el cambio de política refleja los deseos de los anunciantes, que "simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido".

Además, señaló que los creadores y editores tampoco quieren anuncios que promuevan el negacionismo climático en sus videos. La compañía también eliminará videos con desinformación sobre cualquier vacuna.

Google consultó con expertos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas sobre la nueva monetización. YouTube comenzará a aplicar estos nuevos cambios a partir de noviembre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.