El canal ‘Lofi Girl’ dejó de funcionar luego de transmitir música en directo durante dos años y medio. Los dueños aseguran que hubo una queja errónea contra YouTube.
Una famosa transmisión de YouTube que emitía música relajante ‘lo-fi’ fue cortada tras dos años y medio en vivo.
Este 10 de julio, el canal Lofi Girl dejó de funcionar abruptamente, causando tristeza y extrañeza entre sus miles de usuarios que se conectaban durante el día.
¿Qué pasó con Lofi Girl?
LoFi Girl es un canal encargado de transmitir música relajante para utilizar de fondo mientras se trabaja o estudia, hecho que le permitió captar una gran cantidad de suscriptores a lo largos de los años.
Ya que estaba en directo las 24 horas del día, los usuarios solo se conectaban y salían cada vez que lo requerían, ganando una comunidad sólida en su video.
Sin embargo, este corte ha hecho que la transmisión se corte luego de casi cerca de 21 mil horas en vivo, unos 866 días en directo. El video sumaba 668 millones de reproducciones.
Los propietarios del canal dijeron que la transmisión se detuvo debido a una queja errónea de FMC Music Sdn Bhd Malaysia.
El equipo de YouTube ya confirmó que la denuncia resultó ser errónea por lo que, en este momento, están en proceso de restaurar la transmisión y el video en el canal.
Antes de recibir una huelga, Lofi Girl tenía alrededor de 10,7 millones de suscriptores, y el número total de visitas alcanzó la increíble cifra de 1270 millones.
No es la primera vez
Lastimosamente no es la primera vez que pasa.
En febrero de 2020, el canal Chilled Cow, representada nuevamente por el dibujo de una niña escuchando música mientras resuelve tarea, también fue cortado luego de dos años en vivo, pausando tras 13 mil horas de transmisión y 218 millones de visitadas
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia