Las estaciones Lo-fi se han vuelto muy populares en la plataforma. | Fuente: YouTube

ChilledCow es un popular canal de YouTube que llevaba dos años ininterrumpidos transmitiendo música lo-fi perfecta para que te concentres en distintas tareas. “La chica que estudia” era muy conocida, pero llegó a su fin por un “error” de la plataforma de videos.

Tras 13 mil horas de transmisión sin pausas y 218 millones de visitas, el video del canal fue pausado luego de que Dimitri, el dueño del canal, recibiera una notificación de YouTube que le informaba que su canal había violado los términos de servicio de la compañía, por lo que fue suspendido.

Esto llevó a que la plataforma borrara el canal y todos los videos del mismo, generando la ira de los miles de seguidores que veían y escuchaban constantemente esta transmisión.

Ante esto, YouTube pidió disculpas por el suceso.

La popular transmisión en vivo 24/7 de ChilledCow se interrumpió entre julio y octubre de 2017, solo unos meses después del inicio de la transmisión en vivo. El problema, como la mayoría de las cosas en YouTube, se redujo a los derechos de autor ya que la imagen era un gif de un personaje del Studio Ghibli. Fue reemplazada por la icónica niña que estudia.

El canal ha regresado y sigue en transmisión, pero las posibilidades de que vuelva a ser interrumpida en un futuro siempre están.

El hip hop lo-fi se ha vuelto un referente en la plataforma, sirviéndole a muchas personas a concentrarse para realizar cualquier actividad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?