La fortuna que hizo por venta de marihuana en Dublín se le ha escapado de las manos a este hombre de 49 años. Las cuentas de criptomonedas, de ser reactivadas, serán confiscadas por la policía.
Un traficante de drogas que acumuló una fortuna de 58 millones de dólares en criptomonedas bitcoins perdió los códigos de acceso porque la caja de cañas de pescar donde los escondía desapareció.
Cliftton Collins, de 49 años, compró bitcoins entre el 2011 y 2012 utilizando dinero en efectivo de las ventas de marihuana que realizaba en Dublín, Irlanda. Para el 2017, ya contaba con más de 6 mil de ellos.
Debido a que temía de un posible hackeo de su cuenta principal, Collins transfirió el número a 12 nuevas cuentas de 500 bitcoins cada una, un aproximado de 4.8 millones de dólares en ellas. Las contraseñas fueron impresas en papel y puestas en una caja de metal junto a cañas de pescar.
Sin embargo, hace 3 años la policía lo detuvo tras haber encontrado marihuana por un valor de 2,300 dólares. Fue sentenciado por cinco años de cárcel.
Dentro de la orden judicial, se ordenó que el dueño de la casa que arrendaba retire las pertenencias del hombre y los lleve a un vertedero de basura. Entre las cosas, también se iba la caja con las claves. Según The Irish Times, los trabajadores del vertedero dijeron a la policía que recordaban las cañas de pescar entre la basura.
Collins ha declarado que este hecho es “el castigo divino por su propia estupidez”. Sin embargo, las autoridades del lugar han declarado que, de recuperar las cuentas, igual el dinero sería confiscado ya que lo consiguió por su acto ilícito.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia