YouTube está desactivando los comentarios en videos que muestren niños

La plataforma ha empezado a desactivar los comentarios en millones de videos que mantengan menores de edad en su producción. La herramienta se expandirá y solo los creadores de contenido que moderen sus comentarios podrán mantener esta bandeja.

YouTube
Los comentarios solo serán habilitados a canales que moderen su buzón de mensajes | Fuente: TechCrunch

YouTube está pasando por un escándalo mundial. Decenas de socios publicistas de renombre se han retirado de la plataforma debido a un severo caso de pornografía infantil. Sumando filtraciones de suicidios en la categoría Kids, YouTube está buscando la manera de evitar que este perverso comportamiento siga expandiéndose, por lo que deshabilitará los comentarios en videos donde se muestren a menores de edad.

Hace algunas semanas, un video viral identificó un sistema de comentarios donde se compartían marcas de tiempo y producciones que mostraban a niños en posiciones y situaciones sugerentes. Por lo mismo, YouTube, ahora está deshabilitando comentarios en millones de videos que podrían alimentar este accionar.

"Comenzaremos a suspender los comentarios en la mayoría de los videos que muestran a menores, con la excepción de una pequeña cantidad de canales que moderan activamente sus comentarios y toman medidas adicionales para proteger a los niños", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado el jueves. "Entendemos que los comentarios son una forma importante en que los creadores construyen y se conectan con sus audiencias, pero también sabemos que esto es lo correcto para proteger a la comunidad de YouTube".

A pesar de borrar los videos explícitos que albergaba en sus servidores, YouTube ha decidido ampliar su marco de acción sobre el problema. La implementación de esta deshabilitación de comentarios será paulatina y tomará varios meses. Asimismo, será complementado con una herramienta automatizada que revisará los comentarios individuales en estos videos. Por el momento, ya más de una decena de millones de videos mantienen el buzón de comentarios desactivados.

El jueves, la compañía también dijo que "ninguna forma de contenido que ponga en peligro a los menores es aceptable en YouTube", ya sea en su plataforma principal o en su aplicación enfocada en los niños.

Sepa más: