Es momento de acabar con los "trolls | Fuente: RPP

Una de las reglas de Internet es: “no leas los comentarios”, pues suelen ser la peor demostración de balance y ecuanimidad en las redes sociales. Son un derecho, sin duda, pero también tenemos el derecho de no hacer caso a lo que algunos dicen. Para eso, YouTube viene probando herramientas en Android que permitan esconder esa capa – a veces nociva – característica de la aplicación.

Así luce la nueva función de YouTube | Fuente: XDA Developers

De acuerdo con XDA Developers, este primer intento se viene probando en algunos usuarios de India, el país que cuenta con la cuenta más importante del mundo, “T-Series”. El reporte menciona que YouTube ha incorporado un botón de “Comentarios” al lado de otras herramientas como los botones “Like/Dislike” y el de “Compartir”.

No hay detalles sobre la expansión de esta función en la plataforma, pero le da la potestad al usuario y decidir ingresar a un mundo que escapa al creador de contenidos. Por defecto, deberías habilitar la opción “Comentarios” si deseas leer lo que otros espectadores opinan. Lo bueno es que, desde el primer uso, los comentarios vienen “desactivados” o no visibles.

¿Qué opinas?