YouTube presentó su Rewind 2018 y ha recibido una critica terrible en estos días | Fuente: YouTube

YouTube es el escenario de la vida, y a veces la vida puede ser decepcionante. Esto ha ocurrido con YouTube Rewind 2018, el resumen anual que la plataforma de videos de Google presenta desde 2012. Esta nueva edición, que ha logrado más de 100 millones de vistas en el fin de semana de estreno, se está convirtiendo en el video más odiado de la red.

Frases como ¿quién diablos son esas personas? o “nunca he visto un video tan aburrido en mi vida” aparecen como las más votadas en la sección de comentarios de YouTube. Mucho tiene que ver la contra campaña que youtubers ausentes han hecho del material. Entre las omisiones más importantes figura PewDiePie, el creador de contenido con más seguidores en la red, quien ha realizado un episodio reseñando el Rewind. “Es una mala idea haberle dado el control a YouTubers”, fue uno de los comentarios que el YouTuber menciona al hacer la revisión del material.

Actualmente, el video más “odiado” o desaprobado de la plataforma es “Baby” de Justin Bieber, con 9,7 millones de “dislikes”. Sin embargo, su aprobación es de 10 millones, por lo que aun mantiene un margen positivo en YouTube. Además, este video ha acumulado  dos mil millones de visitas en ocho años, por lo que esta reacción puede ser producto de diferentes momentos en la carrera del artista.

En cambio, el Rewind 2018 lleva 107 millones de reproducciones, desde su aparición el viernes. Hasta el cierre de esta nota, ha logrado 2 millones de “likes” y 8,1 millones de “dislikes”. Tal parece que superará en esta semana los 10 millones de negativas.

El YouTuber PewDiePie critica que no se le haya invitado al Rewind 2018, pero que sí hayan puesto su silla. | Fuente: YouTube
¿Qué opinas?