El equipo fue modificado y ahora puede recibir texto desde una aplicación móvil.
Un youtuber se puso una meta algo atípica, pero que quizás muchos estudiantes han soñado: que una calculadora tenga WiFi y reciba mensajes. Y lo logró.
El creador de contenidos Neutrino transformó una calculadora Casio fx-991MS en un centro completo de tecnología al añadirle un módulo Wifi y una pantalla extra en la parte superior de ella.
A través de un video en la plataforma, el usuario explica cómo instaló el nuevo módulo para que pueda mostrar texto encima, la cual alimenta con una batería recargable interna extra.
El único problema que tiene es que, cuando se activa esta pantalla de navegación, la pantalla original donde se muestran los cálculos, no funciona. Para esto, Neutrino activó un sensor que alterna el funcionamiento de ambas mediante un imán oculto en su lapicero. Con un par de golpes, puedes activar tu central WiFi y acceder a toda la información que el usuario añada en la plataforma de desarrollo móvil Firebase.
Ojalá que estas creaciones no lleguen a los salones de clases en medio de los exámenes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia